Siguenos en:
martes, abril 25, 2017
Nacional

Sube a 18 mil el número de familias colombianas afectadas por huracán Matthew

martes, octubre 4, 2016 18:35
A 18.000 aumenta el número de familias afectadas por  el paso del huracán  Matthew en la Costa Caribe informó este martes el director de la Unidad de Riesgo, Carlos Iván Márquez.

La unidad anunció “una inversión de 8 mil millones de peso para restablecer los daños que dejó el paso del huracán Matthew en la costa”.

De acuerdo con el funcionario, los departamentos más afectados son: Magdalena, Bolívar, Sucre, Atlántico y la Guajira.

Tan solo en Bolívar “ya son 8 mil las familias afectadas,” aseguró Márquez.

Entre tanto, la Unidad de Gestión del Riego informó que desde esa entidad ya se iniciaron las tareas de limpieza y ayudas alimentarias y no alimentarias.

“Llegan 12 mil frazadas, 12 mil kits de soporte para recuperación y alimentos para cada una de las familias. También tenemos soporte operativo; 100  millones de pesos para el departamento de Bolívar y banco de maquinaria,” aseguró el director de esa unidad.

A la vez, anticipó que “ya se pone en práctica el plan de contingencia por la segunda temporada de lluvias a finales del mes de octubre”.   

 

INTERNET

Matthew causa tercera víctima mortal en Haití y aísla comunidades

La furia del huracán Matthew que azotó este martes a Haití causó la tercera víctima mortal en el país, el aislamiento de la región sur con la capital, Puerto Príncipe, y destruyó centenares de viviendas en esa demarcación, la más afectada por el fenómeno de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5.

La Unión Europea brinda asistencia humanitaria a Haití por impacto de Matthew

La Unión Europea (UE) envió más 285.000 dólares y mapas satelitales a Haití como ayuda humanitaria tras el impacto del huracán Matthew, que dejó al menos tres muertos en ese país, informó este martes la Unión Europea (UE) en Managua.

publicidad