Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Sindicato del Inpec impedirá el ingreso y salida de presos en las 138 cárceles

miércoles, junio 7, 2017 10:56

El vocero del sindicato del Inpec, Óscar Robayo, afirmó que con ocasión del cumplimiento de los 100 días de plan reglamento y ante la "falta de comunicación que hemos tenido con el Gobierno Nacional" que decidieron hacer el cierre de los centros penitenciarios.

Afirmó que "decidimos cerrar las cárceles a nivel nacional, obviamente garantizando los Derechos Humanos a los reclusos que tenemos en ellas".

Para ello resaltó que se están realizando asambleas informativas "y se ha impedido el ingreso de los abogados".

No obstante, aclaró que se están garantizado "las citas médicas de los internos y el servicio atención en salud, alimentación y visitas familiares a los internos no serán afectadas".

Recordó que ellos no están protestando por el tema de salarios, sino por la ampliación de la planta de personal.

"Nosotros estamos solicitando la ampliación de planta para los guardianes que van a cuidar las nuevas cárceles que está construyendo el Gobierno" añadió.

Afirmó que "el Ministerio de Hacienda se está haciendo de oídos sordos a nuestra solicitud", por lo que solicitó al Consejo de Estado que emita un concepto prontamente sobre la ampliación de dicha planta de Guardianes del Inpec.

Igualmente hizo un llamado al procurador General para que sea mediador entre ellos y el Gobierno, "ya que se ha preocupado por todos los conflictos sociales y laborales del país".

 

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad