Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Sin papa móvil blindado y toda la Fuerza Pública disponible, preparan visita del papa

lunes, julio 17, 2017 18:27

En diálogo con CM&, el vicepresidente Óscar Naranjo dio detalles de la seguridad en torno a la visita del papa Francisco, que llegará al país el próximo 6 de septiembre.

Estos planes, que se van a ejecutar durante los próximos 6 y 10 de septiembre, “estarán sellados por un rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia. El santo padre ha dicho que no se subirá a ningún carro blindado o de alta gama", aseguró el vicepresidente Óscar Naranjo encargado por el Gobierno para coordinar la visita del sumo pontífice.

Serán cerca de 33 mil voluntarios (en sólo dos de las cuatro ciudades) que acompañarán la Fuerza Pública para ser orientadores en los grandes eventos”, añadió el vicepresidente.

Además, contarán con un “componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”. Y añadió que el principal objetivo de toda la planeación es que existan garantías y que una “inmensa mayoría de colombianos puedan realmente estar cerca de la figura del papa y recibir su mensaje”.

WILSON MORENO

publicidad