Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Siete departamentos en alerta roja por deslizamientos

lunes, mayo 8, 2017 18:59

De acuerdo con el Ideam, esta es una de las semanas con el pico más alto de lluvias en la temporada invernal: hay alerta máxima por deslizamiento en siete departamentos.

El instituto informó qué hay 554 municipios con algún tipo de alerta y que hay máximo riesgo por deslizamientos en Antioquia, Caldas, Risaralda, Casanare, Meta, Nariño y Putumayo.

“Tenemos varios sistemas meteorológicos incidiendo para que esta semana tengamos uno de los picos más altos en esta temporada de lluvias”, indicó Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

De acuerdo con el funcionario, en las cinco regiones se esperan altas precipitaciones para esta semana, por lo que hace un llamado a las autoridades para que activen los planes de contingencia.

“A nivel hidrológico se mantiene alerta roja en el río Cauca, en el río Atrato, río Guaviare, en el San Jorge y por crecientes súbitas hay alerta máxima por los ríos de montaña de Antioquia y de Santander”, agregó.

Finalmente, señaló que  para el mes de junio también se esperan lluvias significativas, incluso superiores a las registradas hasta ahora.

DALIANA GARZÓN ORTEGÓN

publicidad