Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Seguridad urbana y movilidad: los temas en la Cumbre Mundial de Alcaldes este viernes

viernes, octubre 14, 2016 07:06
Este viernes es el tercer día de la Cumbre Mundial de Alcaldes que se desarrolla en Bogotá desde el pasado miércoles, los temas que se trataran con varias personalidades del urbanismo mundial son seguridad urbana, movilidad y espacio público.

Según estadísticas de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la región presenta una tasa de homicidios tres veces mayor que la media mundial.

El panel Ciudades y puntos calientes del crimen realizará un recorrido sobre experiencias exitosas en la reducción de la criminalidad en algunas ciudades del mundo y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad urbana.

En esta sesión intervendrán: general Jorge Eduardo Nieto Rojas, Director de la Policía Nacional de Colombia, Daniel Mejía Londoño, Secretario de Seguridad de Bogotá y el general (r) Oscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional. Esta sesión se realizará en la sala Ciudad y desarrollo desde las 2:00 pm.

En otra sesión, el alcalde Enrique Peñalosa y su homólogo de la ciudad de Guangzhou, China, Wen Guohui, serán los protagonistas del conversatorio de Alcaldes sobre Movilidad, donde se explorarán las lecciones aprendidas de cada administración en el tema de la movilidad sostenible. Esta sesión se realizará a las 9:00 am en el Auditorio de Corferias y será moderado por Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá.

El otro tema clave del día será abordado en la sesión Espacio público y paisaje urbano, donde los conferencistas plantearán lineamientos para la apropiada adecuación e implementación de los elementos que componen el paisaje urbano, con el fin de lograr que el espacio público sea un lugar democrático de encuentro y calidad.

 

REDACCIÓN INTERNET

‘Bogotá necesita movilidad que no tenga impacto negativo sobre medio ambiente’: Alcaldesa de París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró su compromiso de apoyar a la Administración de Enrique Peñalosa en sus proyectos de movilidad sostenible.

publicidad