Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

‘Seguramente en el encuentro con Castro se hablará de Venezuela’

lunes, julio 17, 2017 10:20
Aunque admitió que el presidente Santos y su homologo cubano podrían hablar sobre la situación del vecino país, negó que este sea el tema central del encuentro.

A su llegada a Cuba, la canciller María Ángela Holguín descartó que la visita del presidente Juan Manuel Santos a dicho país sea para pedir que el gobierno de Raúl Castro le quite el apoyo a Venezuela como lo han afirmado varios medios internacionales.

“Esta era una visita que el presidente tenía pendiente para darle las gracias al pueblo de Cuba por todo el apoyo al proceso de paz”, señaló Holguín.

No obstante, la ministra de Relaciones Exteriores afirmó que “muy seguramente dentro de la conversación con el presidente Castro va a estar también la situación de Venezuela y de cómo se puede llegar a una solución, que el dialogo se restablezca y se puedan buscar caminos para un acuerdo”.

“Difícilmente hoy en día se encuentran dos presidentes de la región y no se habla de Venezuela, eso ya es parte de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema (…) Todo el mundo está interesado en lo que está pasando en Venezuela”, añadió.

El tema principal de esta jornada será el económico pues “hay inversionistas interesados en entrar a Cuba”, algo que calificó de “interesante” e “importante”, señalando que “va a ser una grandísima oportunidad”.

“Llevamos bastantes meses programando este encuentro. El Ministerio de Comercio ha avanzado en un nuevo acuerdo comercial mucho más ambicioso que entraría en vigencia el próximo semestre, y lo que queremos era ayudar a esos empresarios que están interesados –que vienen exportando a Cuba desde hace bastante tiempo- y a otros que quieren entrar a un mercado que es cada vez más grande, no solo por el número de cubanos sino por lo que este país está representando en términos de turismo”, apuntó la canciller colombiana.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad