Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Sectores agropecuarios expresan preocupación por demoras en trámite de Ley de Tierras

jueves, julio 27, 2017 13:20

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, afirmó que existe una seria preocupación por la falta de claridad del Gobierno en cuánto al método en el que se va a tramitar la Ley de Tierras y en cuánto tiempo esta se va a presentar.

Indicó que desde la SAC se ha manifestado que la necesidad de brindar "seguridad jurídica" en temas de tierras.

"El Gobierno no ha sido claro en decir cómo se va a tramitar la Ley de Tierras, si por Congreso, decreto o con mensaje de urgencia" agregó.

Incluso Bedoya, hizo algunas críticas al programa de "Colombia Siembra" al advertir que "le faltó Colombia compra".

"Tenemos problemas serios en el arroz, la leche, los campesinos no tienen donde llevar sus productos, no hay política pública para que la gente sepa dónde vender", añadió.

En ese punto Bedoya afirmó que debe haber claridad en la Ley de Tierras que se va a tramitar, especialmente en temas como "la acumulación de UAF, la modificación de la Ley 160 de 1994, el tema de extinción de dominio por temas ambientales y expropiación".

"Hay gente que dice que como la ley siempre ha estado no va a pasar nada, pero ahora hay una presión por la creación del fondo, no sabemos quién va a ser el próximo presidente de los colombianos y si la orientación del mercado sigue siendo una garantía en Colombia, por eso hay que actualizar las normas para que se acoplen a la realidad económica del país", agregó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad