Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Sector lechero advierte que entraría en paro nacional

miércoles, junio 7, 2017 17:19

A paro irán también los productores de leche del país, si el Gobierno no da solución a los problemas de tarifas que hoy los tiene quebrados. Así lo anunciaron desde la capital de Santander.

“Estamos esperando cómo se vislumbra la situación y si no, también entraríamos a paro porque no hay solución, los precios para competir están muy altos, los impuestos, las rentabilidades están escasas, estamos sosteniéndonos con el capital base y haciendo el esfuerzo y la lucha para seguir salvando al campo”, expresó Josué Isaac Gélvez, ganadero.

La preocupación de los productores también la comparten los comercializadores de la leche y sus derivados, quienes aseguran que hay que respaldar la paz para salir de la crisis.

“Sin lugar a dudas todo es afectación, los ganaderos, nuestros consumidores, todo el mundo está afectado podría decir yo, por eso tenemos un voto de confianza en el Gobierno y en todos los entes que están hoy en el tema de la negociación que se pueda llevar a cabo sin ningún contratiempo, por el bien de los colombianos”, dijo Diego Ardila gerente de Freskaleche.

Para el gremio lechero que asegura representa el 85 % de la economía del agro colombiano, su crisis es peor que la de los sectores en paro.

“Pues el sector está afectado por los precios de la leche en el campo, no han querido subir, los insumos siguen subiendo, el IVA por todos los productos que se compran para el sector agropecuario subieron, pues es difícil mantenerse en el sector del campo y la ganadería”, agregó Gélvez.

Pese a la crisis, la industria lechera y las comercializadoras de sus derivados ocupan los primeros lugares en producción y calidad del país, solo en Santander diariamente se procesan 150 mil litros de leche en una industria que genera trabajo a más de 10 mil familias, sin contar el apoyo al deporte, las escuelas infantiles y el rescate de la cultura regional.

ANA MERCEDES ARIZA

 

publicidad