Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Secretaría de Salud de Risaralda cerró servicios de la IPS Esimet en Pereira

miércoles, octubre 5, 2016 21:13

 

La Secretaría de Salud de Risaralda cerró el 90 por ciento de los servicios de la IPS Esimet en Pereira, por las malas condiciones de salubridad y de Infraestructura en las instalaciones de la clínica. 

Luego de recibir varias denuncias, la Personería de Pereira reportó a la Secretaría de Salud de Risaralda una serie de falencias en los servicios, así como problemas de salubridad, como gran cantidad cucarachas y ratas, por la cantidad de excremento que se encontró en el lugar.

En la parte de infraestructura, se detectó que varias zonas están sin energía, el ascensor no funciona para movilizar a los pacientes, hay fugas de agua, al parecer no servicios públicos eficientes.

Según se secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, fue necesario cerrar todo los servicios que son vitales, así como urgencias, cirugía, salas de atención y hasta  hospitalización.

La determinación, la que se toma luego de repetidas y constantes denuncias de los usuarios de la EPS Cafesalud, que utiliza los servicios de esa IPS y que hasta el momento no ha dado solución a las quejas recurrentes.

Por este cierre, se afectan cerca de 320 mil usuarios de Cafesalud en todo Risaralda, los que ahora espera que esta entidad adopte el plan de contingencia para su atención.

Por su parte, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, dijo que era necesario adoptar esta determinación, ya que es frecuente que los usuarios de Cafesalud denuncien algún inconveniente en la atención.

Los servicios de la IPS, no se abrirán hasta que en realidad la Secretaría de Salud de Risaralda, vea solucionados los problemas que se presentan en este lugar.

REDACCIÓN RISARALDA

publicidad