Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Se suspende operación de Asobarcos

miércoles, junio 28, 2017 21:58

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó suspender de manera preventiva la operación de todas las motonaves afiliadas a Asobarcos, empresa de la que hacía parte la embarcación que naufragó.

Con el objetivo de garantizar que las otras 12 embarcaciones que hacen parte de Asobarcos cumplan con todas las condiciones técnicas y de seguridad, la Supertransporte decidió suspender temporalmente la operación de esta empresa en Guatapé.

“Hasta las 2:00 p.m. se habían revisado seis embarcaciones, las cuales cumplían con las condiciones y ya pueden operar nuevamente. A más tardar el viernes estarán en funcionamiento las demás”, indicó Javier Jaramillo, Supertransporte.

Jaramillo también se refirió a las investigaciones que se adelantan en los embalses del país: “tenemos cerca de 86 investigaciones a empresas de transporte fluvial. El año pasado se hicieron multas por más de $360 millones”.

Así mismo, señaló que se adelantarán auditorías en las otras ocho empresas que operan en Guatapé, las cuales suman en total 100 embarcaciones.

Daliana Garzón

 

publicidad