Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Se necesitan $ 350 mil millones cada año para que servicio de Electricaribe mejore

martes, junio 6, 2017 21:40

El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, presentó el balance de los seis meses desde que asumió la administración de la compañía y aseguró que se necesitan inversiones por $ 350.000 millones cada doce meses en los próximos cuatro años para lograr prestar un buen servicio.

Lastra, aseguró que el balance del primer semestre es positivo, partiendo de que desde que se intervino la compañía, el recaudo ha sido superior.

“Encontramos una compañía con unas deudas gigantes con $2.4 billones, de los cuales $1.8 billones son a los bancos, $389.000 millones a generadores y $247.000 millones a proveedores de bienes y servicios”.

Y agregó que “a partir de la intervención, estás obligaciones se han suspendido y los indicadores empezaron a mejorar, por ejemplo, el recaudo de la compañía que venía cayendo, se ha sostenido y está subiendo y en el mes de mayo, cerró en 88.3 %”.

El agente especial de Electricaribe habló también de las inversiones que se están adelantando y de las que se deben hacer anualmente los próximos cuatro años para que el servicio sea optimo.

“En el 2015 y 2016 se invirtieron $130.000 millones cada año, cuando debe ser mínimo de $350.000 millones y ese rezago de hace 10 años es el resultado de tener las redes en ese estado”.

Por otra parte, el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, anunció el plan de choque para el centro histórico de Cartagena ante constantes interrupciones de energía.

“Es con el objetivo de mejorar, mitigar, aliviar de alguna manera estos padecimientos de los usuarios de la compañía y además si corresponde habrá multas, habrá sanciones, la Superintendencia como de costumbre ejercerá toda las facultades legales para proteger a los usuarios de país", sentenció Mendoza.

Mientras se encuentra un nuevo operador, los funcionarios aseguraron que se garantizará un mejor servicio a los 10 millones de usuarios de Electricaribe.

DALIANA GARZÓN

publicidad