Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

'Se mantendrán restricciones de navegación en Guatapé': gobernador de Antioquia

lunes, junio 26, 2017 09:35
Delegados del gobierno nacional y departamental se presentaron en la zona de la tragedia desde las primeras horas del domingo.

 

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lideran a esta hora la operación para hallar a las personas que siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el Embalse de Peñol–Guatapé.

A su llegada al lugar de la emergencia, Rojas indicó que se intensificarán las “labores de rescate” y que las investigaciones de las casusas de la tragedia “se llevarán a cabo con toda la rigurosidad que la tragedia y las víctimas exigen y merecen”.

Por su parte, Pérez expresó sus condolencias a las personas afectadas por este incidente. “Acompañamos en el dolor a todas las familias de las víctimas de esta terrible tragedia”, manifestó.

También afirmó que se mantendrán “las restricciones de navegación en el embalse de Guatapé hasta nueva orden”.

Las autoridades han confirmado que seis personas fallecieron en el naufragio del barco de nombre ‘El Almirante’, el cual llevaba más de 130 personas a bordo en el momento del hundimiento, el cual se produjo sobre las 2:00 p.m.

Los restos del bote, de cuatro pisos, habrían quedado 30 metros bajo el agua.

El presidente Juan Manuel Santos también visitó la zona anoche y le agradeció a los diferentes organismos de socorro por su labor en esta emergencia.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad