Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

'Se ha hecho justicia': César Gaviria sobre condena a general (r) Maza Márquez

jueves, noviembre 24, 2016 18:24

El expresidente César Gaviria dijo tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar al general (r) Miguel Maza Márquez a 30 años de prisión por el crimen de Luis Carlos Galán, que se ha hecho justicia.

Además, consideró que es “muy bueno que haya sido la propia Corte Suprema de Justicia la que haya emitido un fallo a este respecto”.

El exmandatario señaló que él hace algunos meses hizo “un trabajo bastante exhaustivo para mirar todos los testimonios que se han recogido sobretodo de exoficiales de la Policía”.

Dijo además que “es muy claro que el general Maza contribuyó y fue una persona determinante en la muerte de Luis Carlos Galán, porque le puso forzadamente de jefe de seguridad a un delincuente, a una persona absolutamente impropia e inadecuada para ser jefe de seguridad contra su voluntad y la de su familia”.

La Corte Suprema de Justicia declaró al general (r) Maza Márquez coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad