Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Nacional

Se entregó jefe de la disidencia de las Farc en el Caquetá

viernes, marzo 17, 2017 21:03
Según estableció en exclusiva CM&, la entrega del guerrillero tuvo lugar cerca de Cartagena del Chairá donde fue recogido en un helicóptero militar.

Alias ‘el mojoso’ estaba buscando la protección del Estado desde enero cuando en un intento ilegal por eliminar la disidencia las Farc le hicieron un atentado en el que mataron a dos personas cercanas.

El Gobierno había recibido denuncias de que mientras la mayoría de los guerrilleros se desplazaron a las zonas veredales, esta disidencia estaba extorsionando a los pobladores de los municipios del norte del Caquetá.

Los guerrilleros fueron trasladados a algún lugar del país lejos de la influencia de las Farc.

Según el ministerio de Defensa, los disidentes de las Farc son unos 350, aproximadamente el 5 por ciento de los hombres armados de la guerrilla.

El guerrillero se desmovilizaría bajo la Ley de Justicia y Paz, ya que no es posible que acceda a los beneficios del proceso de paz con las Farc.

Por otra parte, CM& conoció imágenes exclusivas de la disidencia del frente primero de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’ en el departamento del Guaviare.

DIDIER CHICA

publicidad