Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Se cancelan vuelos a San Andrés en la noche del miércoles

martes, noviembre 22, 2016 08:46
La medida se toma en respuesta al paso de la tormenta Otto por esa región del caribe colombiano.

Por decisión del Gobierno Nacional, no habrá vuelos desde y hacia el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés en la noche del miércoles, debido al paso de la tormenta Otto por esa región del caribe colombiano.

La decisión fue tomada por un Puesto de Mando Unificado instalado y presidido por el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, pues se determinó que el paso de la tormenta, que puede convertirse en huracán, es un factor de riesgo para la seguridad de las aeronaves.

"Se ha venido generando una tormenta tropical cerca a San Andrés que podría convertirse en huracán. Estamos teniendo todo el cuidado para la operación aeronáutica", afirmó a la salida del PMU el ministro Rojas.

Al respecto, el director del IDEAM, Omar Franco, aseguró que la tormenta se encuentra al sudeste de la isla de San Andrés y Providencia a 390 km de distancia, se desplaza muy lento, y tiene posibilidades de convertirse en huracán en menos de 24 horas.

"Tiene vientos de más de 120 km/h, mientras que en la noche se generan más lluvias y vientos, por lo que hacemos un llamado atención a la ciudadanía", dijo Franco.

Pese a esto, los reportes del monitoreo de los vientos y demás condiciones climáticas permiten la aeronavegación normal durante el día martes. A las cuatro de la tarde, el PMU se reunirá de nuevo para definir si habrán o no vuelos durante la mañana y tarde del miércoles, dependiendo de la evolución del sistema en el mar Caribe.

Hasta el momento no se han producido retrasos o cancelaciones mayores en el aeropuerto de San Andrés por causa de 'Otto'.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad