Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Santos nombra a Sergio Jaramillo como nuevo embajador en Bruselas

lunes, julio 31, 2017 17:59

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el cambio de cargo de quien ha sido el alto comisionado para la Paz durante el proceso con las Farc, Sergio Jaramillo, como nuevo embajador en Bruselas. 

Durante el pronunciamiento, el mandatario destacó el buen desempeño de Jaramillo y los logros que juntos alcanzaron desde que se iniciaron las conversaciones para la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. 

“Lo designé comisionado de paz e inició una labor muy importante en el proceso de paz, fue uno de los que comenzó a negociar en forma secreta la agenda con las Farc. Fue difícil pero produjo un resultado muy importante que se anunció en Oslo un año después de haber iniciado ese proceso y a partir de ese momento comenzó la agenda”, indicó el mandatario. 

Asimismo, aseguró que hoy, justo cuando las Naciones Unidas comenzaron a extraer las armas de las zonas veredales, Jaramillo ha tomado esta decisión.

"Ha decidido esta fecha tan importante y tan llena de simbolismo para decirme que quiere hacer un alto en el camino y retirarse como comisionado de paz", indicó. 

Seguido, aseguró que aceptó su retiro. "Le dije que si se puede retirar como comisionado, pero para seguir luchando por la paz desde la embajada en Bruselas". 


María Camila Solorza


 

 

publicidad