Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Santos evalúa con el FMI políticas contra lavado de activos y financiación del terrorismo

lunes, junio 5, 2017 11:51

Durante una reunión encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos con representantes del Fondo Monetario Internacional, el jefe de Estado dialogó con los integrantes de la misión del FMI que evaluará las políticas diseñadas en contra del lavado de activos y de las fuentes de financiación del terrorismo.

Aunque desde la Casa de Nariño, no dan mayor información sobre este encuentro, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien participó en esta reunión, desde su cuenta en Twitter ha dado algunos avances.

1. Evasión de impuestos es ahora delito con penas privativas de la libertad.

2. Contrabando tiene penas iguales a las de lavado de activos.

3. Intercambio información tributaria con otros países, incluyendo EEUU.

4. Normalización tributaria de activos ascendió a más de 19 billones de pesos.

A esta reunión también asistieron el Vicepresidente de la República- General Oscar Naranjo, Ministro de Justicia y del Derecho - Enrique Gil, Ministro de Defensa - Luis Carlos Villegas, Director general de la Unidad de información y análisis financiero "UIAF" - Juan Francisco Espinosa, Superintendente Financiero de Colombia- Jorge Castaño, Jefe de Delegación del FMI - Antonio Hyman Bouchereau y los Integrantes de la delegación FMI-Carolina Claver, Esteban Fullin, Juan Cruz Ponce, Manuel G. Vásquez, Gonzalo González de Lara, Alejandra Medina Carrillo y Francisco Figueroa.

Francy Sepúlveda

publicidad