Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Santos está en Cuba para misión empresarial y posible reunión con 'Timochenko' e Iván Márquez

lunes, julio 17, 2017 13:48
Esta es la tercera visita oficial de un presidente de Colombia a Cuba en los últimos 50 años.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, está al frente este lunes de un grupo de empresarios que participa en una rueda de negocios y explora las oportunidades para ampliar las relaciones comerciales entre Cuba y Colombia.

En la delegación organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participan más de doce empresarios de los sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

El jefe del Estado viajó en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

“La misión empresarial que lidera el presidente Juan Manuel Santos buscará estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países”, afirmó la ministra Lacouture.

Asimismo, extraoficialmente se ha conocido que habrá una posible reunión entre el mandatario nacional y los líderes de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que se está recuperando de un incidente cerebral, e Iván Márquez, quien el sábado pasado se trasladó a la isla para verificar el estado de salud de su igual, y repasar temas importantes con respecto a los acuerdos de paz.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad