Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Nacional

Santos entrega acuerdo final de paz con las Farc a Ban Ki-Moon

lunes, septiembre 19, 2016 19:05

El presidente Juan Manuel Santos entregó este lunes el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, durante reunion bilateral en la asamblea general de la ONU.

"Gracias a las Naciones Unidas por sus buenos oficios para lograr un acuerdo de paz y su disposicion para buscar  una paz estable y duradera", le dijo Santos a Ban Ki-Moon.

A lo que el diplomático contestó: “he sido testigo de lo que ha hecho, usted se sobrepuso a todas las dificultades a todos los ataques y no desfalleció”.

Así mismo agregó que la paz es una gran victoria  para Colombia y para la humanidad, “felicitaciones, de todos los Jefes de Estado usted es el más triunfante”.

Indicó además: "Presidente Santos aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre, cuenta con todo nuestro apoyo".

Durante la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton que se realizará este lunes en Nueva York, Santos recibirá además esta distinción en reconocimiento a los avances del proceso de paz en Colombia.

Además, el Jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el Rey Felipe VI de España, entre otros eventos de su agenda.

Finalmente, el Presidente Santos recibirá un reconocimiento de manos del Presidente de Wildlife Conservation Society, Christian Samper, por el incremento y fortalecimiento de las áreas protegidas en Colombia.

El miércoles 21 será la intervención del Presidente de Colombia en el debate general de la Asamblea.

A continuación está prevista la reunión con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Finalmente, el mismo día en la tarde el Mandatario colombiano tendrá un encuentro con el cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, e intervendrá en un conversatorio de presidentes de la Alianza del Pacífico con líderes de empresas, organizado por el Consejo de las Américas.

Cabe recordar que este domingo 18 de septiembre, el Jefe de Estado colombiano participó, también en Nueva York, en el lanzamiento de la Iniciativa Global de Desminado Humanitario para Colombia, liderada por Estados Unidos y Noruega.

REDACCIÓN INTERNET

 

En video: Compromiso de la comunidad internacional para desminar a Colombia en 5 años

Países de todo el mundo, liderados por Estados Unidos y Noruega, se comprometieron a apoyar las tareas de desminado en Colombia, con la vista puesta en retirar todos los artefactos del territorio para 2021.

‘La estrella de esta sesión de Naciones Unidas sin dudas es Colombia‘: Felipe VI de España

Así lo afirmó el Jefe de Estado español ante la Asamblea General de la ONU.

publicidad