Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Santos donará dinero que recibirá por el Premio Nobel de Paz para reparación de las víctimas

domingo, octubre 9, 2016 14:09
Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante celebración religiosa en Bojayá.

Durante una misa celebrada este domingo en Bojayá, el Presidente anunció, delante de las víctimas del conflicto, que donará las 8 millones de coronas suecas, que equivalen a 2.691 millones de pesos, con la tasa de cambio actual a las personas afectadas por la guerra.

"Despues de hablar con mi familia, he decidido que donaré el dinero que recibiré por el Premio Nobel de Paz para reparación de las víctimas"

El Comité Nobel de Noruega anunció el viernes anterior que el premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC no muera, después de que el "no" se impusiera en el plebiscito.

El premio que recibirá Santos el próximo 10 de diciembre en Oslo consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas).

La ceremonia religiosa, que se constituye en el primer acto público al que asiste el mandatario tras el reconocimiento del Nobel.

El 2 de mayo de 2002 un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzó una bombona de gas contra la iglesia de esa población en donde se refugiaban los lugareños para protegerse de un enfrentamiento entre esa guerrilla y un grupo paramilitar y mató a 79 personas

REDACCIÓN INTERNET / EFE

Santos asiste a celebración religiosa con sobrevivientes de masacre de Bojayá luego de recibir el Premio Nobel

El presidente Juan Manuel Santos, visitará la localidad de Bojayá, una población del departamento del Chocó, ubicada en el noroeste del país, en donde hace 14 años murieron más de 70 personas en una de las peores masacres cometidas por las Farc.

publicidad