Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Santiago Rojas niega pagos de Canal de Isabel II a campaña del presidente Santos en 2010

jueves, junio 15, 2017 21:12

A través de un comunicado, Santiago Rojas, exgerente de la campaña “Santos Presidente 2010” y actual director de la Dian, negó la información publicada por el diario español El Mundo.

El periódico ibérico afirma que directivos del Canal de Isabel II a través de sus filiales en Latinoamérica financiaron campañas de políticos colombianos, entre los que se encuentra el actual presidente Juan Manuel Santos. Afirma que al menos tres altos cargos de Triple A, compañía que opera en la costa, y filial estrella en Colombia de la empresa pública madrileña, pagaron en el año 2010 un total de 75 millones de pesos para la campaña presidencial.

Señala que la noticia menciona que tres personas naturales supuestamente vinculadas a esas compañías hicieron donaciones individuales a la campaña.

Como es de público conocimiento la campaña recibió donaciones de más de 500 personas naturales. Las donaciones de las tres personas mencionadas en la noticia de prensa fueron debidamente reportadas al Consejo Nacional Electoral y se recibieron con el cumplimiento de los requisitos legales.

Cada una fue por 25 millones de pesos, cifra inferior a los doscientos millones de pesos que era el límite autorizado por la ley para cada donación individual.

Además, los donantes certificaron que la donación la hicieron a título personal y con recursos propios y surtieron el trámite previo de verificación de los requisitos legales por un oficial de cumplimiento.

FRANCY SEPÚLVEDA

 

publicidad