Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

San Andrés refuerza medidas preventivas pese a que Otto se debilita a tormenta tropical

miércoles, noviembre 23, 2016 07:07

El Ideam informó que Otto se debilitó y ha vuelto a convertirse en tormenta tropical llevando vientos sostenidos de 110 km/h.

El centro del fenómeno se sitúa a una distancia aproximada de 212 km de San Andrés y 275 km de Providencia.

El director del organismo, Ómar Franco, indicó que "no por el hecho de haber disminuido su condición de huracán a tormenta el riesgo haya pasado".

Las autoridades del Archipiélago de San Andrés y Providencia anunciaron nuevas medidas preventivas para el ante el paso del ciclón. (Vea más: 'Tormenta Otto se convierte en huracán categoría 1')

Entre ellas, adicionar nuevos refugios, mantener el nivel de Alarma en una fase de moderada peligrosidad, suspender la operación aérea a partir de la 1:30 de la tarde y restringir la navegabilidad de todo tipo de embarcaciones.

De igual forma, indicaron que en caso de necesidad de evacuación los organismos realizarán perifoneo y las playas se mantendrán cerradas.

Otto, que en la tarde del martes se convirtió en huracán de categoría 1, se desplaza en dirección oeste-noroeste en el occidente del mar Caribe con una velocidad de 7 km/h.

En las últimas horas, San Andrés ha mantenido condiciones de cielo cubierto con lloviznas intermitentes con vientos del norte y velocidad intensidades entre los 20 a 26 km/h.

REDACCIÓN INTERNET

Otto pierde fuerza y se degrada a tormenta cerca de Costa Rica y Nicaragua

Otto dejará este miércoles intensas lluvias sobre las islas de San Andrés y Providencia.

publicidad