Siguenos en:
lunes, abril 24, 2017
Nacional

Saludcoop ha pagado a sus acreedores 537.205 millones de pesos

jueves, marzo 9, 2017 18:05
Por concepto de deudas laborales se han cancelado $4.768 millones; a prestadores de salud, $ 393.265; a proveedores estratégicos $ 58.696 millones y a los acreedores quirografarios se les pagado $ 29.087 millones.

La Agente Especial Liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias presentadas.

Según cifras del informe público a la fecha Saludcoop ya ha hecho pagos a sus acreedores por $ 537.205 millones.

De esa cifra, explicó Echeverri, por concepto de pagos realizados a usuarios que tenían pendiente sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas, así como servicios de servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos se han cancelado $ 51.387 millones.

Por otra parte, de acuerdo con deudas laborales, ya se han realizado abonos por $4.768 millones, dijo la agente especial liquidadora de Saludcoop EPS.

Conforme al reporte, a la fecha también se han realizado pagos a prestadores de servicios de salud por un monto superior a los $ 393.265 millones.

Los proveedores estratégicos, por su parte, ya han recibido $ 58.696 millones y los pagos a los quirografarios alcanzan los $ 29.087 mi9llones.

Por su parte, la liquidadora explicó  que en relación con el proceso de Calificación y Graduación de las acreencias, las deudas reconocidas alcanzan un valor de 4.04 billones de pesos.

De ese valor, $ 10.829 millones están clasificados como laborales; $391.047 millones como acreencias con prestadores de servicios de salud y $ 163 millones son deudas relacionadas con impuestos nacionales y locales.

Las acreencias hipotecarias reconocidas suman $ 12.498 millones; las deudas con proveedores estratégicos, $112.371 millones y las acreencias con acreedores quirografarios se ubicaron en $1.4 billones.

“Este es un proceso que nos deja muy tranquilos, se hicieron revisiones exhaustivas, incluidas dos auditorías sobre la metodología que nos permitieron evidenciar pagos a algunos acreedores que inicialmente no habían sido identificados. También podemos decir con total tranquilidad que brindamos todas las garantías a los acreedores”, puntualizó Ángela María Echeverry.

A partir de la fecha los acreedores cuentan con diez días para presentar sus recursos de reposición. La liquidación emitirá un instructivo para presentar los mismos y así facilitar a los acreedores la resolución oportuna de esos recursos.

Una vez agotado este periodo queda en firme este proceso de reconocimiento de las deudas por parte de Saludcoop EPS en liquidación.

 

HÉCTOR TORRES 

publicidad