Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Nacional

Salud, seguridad económica y paz interior, prioridad de colombianos en vejez

jueves, septiembre 22, 2016 15:48
En Colombia, los resultados revelaron que las mayores preocupaciones que tienen las personas sobre su vejez son tener salud con un 72 %, seguridad económica (59 %) y paz interior (48 %).
Foto: www.urnadecristal.gov.co

Las mayores preocupaciones que tienen los colombianos con relación a su vejez son salud, seguridad económica y paz interior, de acuerdo con un estudio realizado en siete países de Latinoamérica auspiciado por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

"Cada etapa de la vida es una nueva oportunidad para realizar viejos sueños y construir nuevas metas", dijo en un comunicado el presidente regional para América Latina de Pfizer Inc, Guillermo Azuero.

Asimismo, la encuesta arrojó que los colombianos "son las personas más cómodas con su apariencia física y salud actual en comparación con otros países de Latinoamérica y el 50 % se ve activo y haciendo ejercicio en su vejez".

Según la encuesta, el proceso de envejecimiento en América Latina avanza de manera acelerada y se espera que para 2050 el 25,5 % de la población en la región sea mayor de 60 años.

El estudio realizado por la firma Nielsen entrevistó a 2.165 adultos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Colombia en abril de este año.

 

EFE

publicidad