Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

'Sí, soy un vasallo, pero de la República de las Letras': pdte. Santos a Maduro

viernes, julio 28, 2017 17:40

“Yo sí soy un vasallo del imperio, pero del imperio de la República de las letras, que en el siglo 19 autoproclamó un grupo de científicos, de intelectuales, de amantes de la libertad, de libres pensadores. Ese Imperio que trascendió y que todavía trasciende fronteras, religiones, etnias y que defiende la democracia y la libertad”.

Así le respondió el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien ayer lo criticó por su petición de que retire las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Carta Política.

A renglón seguido, el mandatario dijo que ha defendido la libertad. “No estuve de acuerdo, como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional con la convocatoria a una Asamblea Constituyente el próximo domingo, y por consiguiente tampoco su resultado (…) podremos reconocer los bloques y seguiremos insistiendo en una solución pacífica, ojalá rápida y democrática para que esa nación que tanto queremos salga pronto de ese oscurantismo”.

Las declaraciones de Santos fueron hechas en el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma de Barranquilla donde destacó que casi 50 mil jóvenes colombianos se han graduado y dejan el nombre del país en alto.

Cabe recordar que el mandatario del vecino país se refirió al presidente de Estados unidos, Donald Trump como “su majestad, el emperador”, y después a Santos como “su súbdito, el vasallo”.

Redacción Internet

publicidad