Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Rionegro recibe la octava Feria Aeronáutica Internacional

jueves, julio 13, 2017 16:04
Con exhibiciones aéreas, exposición de aeronaves y lo último en tecnología se realiza en Rionegro, Antioquia, octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional.

El mundo de la aeronáutica está concentrado hasta el próximo domingo en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, en la octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional.

Una exposición de aviones, helicópteros, revistas de la Fuerza Aérea de Colombia con los helicópteros Arpía en maniobras de precisión y sincronización. Acrobacias de la Fuerza Aérea brasilera con sus estelas de humo. Y el equipo de demostración del Comando de Combate Aéreo de los Estados Unidos con aviones de guerra F 16. 

"Ver esos arpía en acción, ver nuestro avión 235 como hace un aterrizaje de 300 metros y le suministra combustible a los helicópteros para aumentar su capacidad, la idea de hacer una presentación diferente, novedosa se pudo cumplir y esto es lo que van a disfrutar las personas en esta Feria", dijo el general Carlos Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea colombiana.

"Tenemos cuatro F16 de la Guardia Nacional del Estado de Carolina del Sur, van a hacer una exposición muy linda, estamos muy orgullosos de eso. Además está planificado una visita de un bombardero B52 que va a pasar arriba", expresó Kevin Whitaker embajador de Estados Unidos.

Más de 80 aeronaves entre aviones y helicópteros, grandes y pequeños hacen parte de la exposición. Se espera realizar negocios millonarios.

"En operaciones aspiramos a tener más de 70 millones de dólares", señaló Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

En la feria comercial participan 244 expositores de América, Asia y Europa con sistemas de comunicación satelital, radares, radio ayudas, drones y otros equipos con tecnología de punta.

publicidad