Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Nacional

Revocan libertad a presuntos integrantes de organización delictiva por apropiación de terrenos

viernes, septiembre 16, 2016 09:30
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, acogió la tesis de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá y ordenó la inmediata captura de tres personas.

La fiscalía adscrita a la Unidad de Orden Económico y Social determinó mediante elementos materiales probatorios que Elmer González Moreno, Herminsul Solarte Pantoja y Oscar David Angulo Palacio, habrían incurrido en los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, invasión agravada y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El juzgado revocó la decisión de primera instancia emitida por un juez de garantías, el cual les concedió la libertad a los procesados, indicando que no representaban un peligro para la sociedad y que no afectarían el trámite del proceso penal.

A estas personas se les culpa de ser los encargados de ubicar en lotes supuestamente abandonados, a grupos de familias desplazadas o de escasos recursos y sacar provecho de la condición de vulnerabilidad y de protección constitucional para evitar ser desalojados por las autoridades.

Posteriormente reclamaban aparentemente derechos de posesión de los inmuebles y luego venderlos a terceras personas que de buena o mala fe, los negocian a constructores legales, con fundamento en que han velado por su protección y uso social de los bienes inmuebles.

La Fiscalía investiga si funcionarios públicos estarían facilitando información y coparticipando en trámites ilegales para despojar de sus tierras a los legítimos propietarios.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad