Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Reunión entre exjefes paramilitares y Farc tuvo como eje central a las víctimas

lunes, julio 24, 2017 18:25

Sorprendente fue la foto que se publicó a través de las redes sociales donde se veía en una misma mesa a exjefes paramilitares sentados con los jefes de las Farc.

Frente a ese encuentro, el padre Francisco de Roux explicó cómo fue que se dio el encuentro. Indicó que, "la reunión fue inspirada por Álvaro Leyva" con el objetivo "de contribuir a la reconciliación del país".

El sacerdote reveló que se le solicitó que "fuera facilitador en lo posible y que contribuyera a crear confianza".

Afirmó que desde su perspectiva evidenció tres puntos importantes a la reunión, "además del respeto con el que te trataron las partes".

Uno de eso puntos fue la voluntad muy fuerte "de las partes de contribuir a la reconciliación de Colombia, una voluntad muy fuerte de contribuir a acercarse a las víctimas y evitar toda victimización de todos los lados de aquí en adelante, y una voluntad muy fuerte de que se diga toda la verdad, pero no la verdad para hacer señalamientos ni para incentivar venganzas, sino la verdad para conocer todo lo que pasó y las responsabilidades".

"Es una reunión importantísima para el país con mensaje simbólico diciéndole a todas las partes que es el momento de la reconciliación entre los colombianos y no es la polarización", agregó.

Afirmó que encuentros como ese, demuestran que "los hombres pueden cambiar, estos fueron hombres que hicieron cosas horribles, pero todos pueden cambiar, están diciendo hagamos un país distinto juntos construyéndolo entre todos".

PAOLA SANTOFIMIO 

 

publicidad