Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Restos mortales de víctimas de avión de Chapecoense llegarán a Brasil a más tardar el viernes

jueves, diciembre 1, 2016 12:42
Seis personas sobrevivieron: tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación. Según reportes de las autoridades, su recuperación avanza.

Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil entre la noche de este jueves y mañana viernes, indicó el Puesto de Mando Unificado (PMU) a cargo del siniestro.

Al respecto, el director de comunicaciones del Chapecoense, Andrei Copetti, había asegurado que la llegada de los restos mortales está prevista "para mediodía de mañana (viernes)" y después se desarrollará un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense, que contará con la "muy probable", presencia del presidente de Brasil, Michel Temer.

"No tenemos la confirmación definitiva pero todo apunta que estará con nosotros", manifestó Copetti.

Con respecto a los heridos que se encuentran hospitalizados en clínicas del área metropolitana del Valle de Aburrá, el PMU informa que se encuentran en proceso de recuperación favorable.

"El reporte del día de hoy relacionado con los pacientes hospitalizados: los pacientes se encuentran estables con una evolución satisfactoria posterior a las intervenciones médico-quirúrgicas practicadas, lo cual permite deducir que su situación es estable y su recuperación es satisfactoria", asegura un comunicado.

La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia ocasionó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

REDACCIÓN INTERNET / EFE

Audio de la torre de control de Rionegro y piloto del LMI 2933: ‘‘falla total eléctrica, sin combustible‘‘

En el audio, se escucha la conversación de la controladora de tráfico aéreo del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro con las aeronaves en aproximación a esa terminal, entre ellas la siniestrada.

‘Gracias, Brasil, por todo lo que nos han enseñado’: Reinaldo Rueda

El director técnico de Atlético Nacional también expresó sus palabras en el homenaje a las víctimas de Chapecoense.

publicidad