Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Rescatan a llamas en delicado estado de salud que eran utilizadas para fines turísticos

viernes, julio 7, 2017 11:23

Gracias a las denuncias por redes sociales de la ciudadanía en las que se evidenciaba el mal estado de salud de una llama que se desmaya en pleno centro de Bogotá, la Oficina de Protección y Bienestar Animal inició este viernes un operativo en el que se logró el rescate de esta.

De igual manera la Oficina señaló que “El caso de esta llama aceleró el operativo que ya se venía planeando junto a la Policía Ambiental y Ecológica, ya que no se contaba con los elementos necesarios para realizar el operativo”.

El Distrito dio a conocer que la llama que era utilizada para fines turísticos se encontraba en estado de gestación por lo que se logró la aprehensión material preventiva bajo el concepto de sobreexplotación y la no presentación de documentación legal para su tenencia.

Durante esta rápida gestión, en horas de la mañana de este viernes también se dio el rescate de otras dos llamas que se encontraban en la parte baja de Monserrate en delicado estado de salud.

Estas llamas quedarán ahora bajo el cuidado de la Oficina de Protección y Bienestar donde ahora son valoradas bajo pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.

publicidad