Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Regularán comercialización de mascotas

lunes, mayo 8, 2017 17:52

Una gran proliferación de animales abandonados en las calles se está presentando en el país, cerca de dos millones de perros y gatos deambulan en Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

Contrario a lo anterior, existen 9 millones de animales de compañía en Colombia y se estima que uno de cada tres hogares tiene una mascota. Este escenario movió el año pasado un mercado de un billón de pesos.

Conforme a esta desequilibrada situación, y a lo que se ordena en el Plan Nacional de Desarrollo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelanta la elaboración de una política de protección de animales domésticos que se convertirá en un documento Conpes en el segundo semestre de este año.

“Para dar cumplimiento a este mandato del Plan Nacional de Desarrollo se estructurará un Conpes que planteará recomendaciones para sensibilizar a los colombianos y ejecutar mejores prácticas en el cuidado y bienestar de los animales domésticos”, dijo Simón Gaviria Muñoz, director del DNP.

Para recolectar la información, se pondrá en funcionamiento una herramienta tecnológica social diseñada para involucrar a todos los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e instituciones con interés en la protección y defensa de los animales domésticos.

Para participar en la construcción del Conpes digital, los ciudadanos deben ingresar a la página web www.dnp.gov.co donde encontrarán la plataforma que los guiará en el envío de la información.

HÉCTOR TORRES 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidad