Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

'Regresar a aspersión aérea de cultivos ilícitos no es una opción'

miércoles, junio 14, 2017 09:57

Durante la instalación del XXIII Congreso Internacional sobre Investigación en Desarrollo Sostenible, el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, se refirió a la a aspersión aérea de cultivos ilícitos. Estas declaraciones se dan después de la petición de Estados Unidos para combatir el aumento de los plantaciones de coca.

“El crecimiento de los cultivos de coca es una preocupación del Gobierno colombiano, americano y de todo el mundo, pero la fumigación aérea ha sido descartada por la Corte Constitucional y por lo tanto no es una opción en este momento”

Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, instó al Gobierno de Colombia a retomar la aspersión aérea de los cultivos de coca. 

"Las cifras de hectáreas cultivadas (cultivos de coca) son increíbles (…) les hemos dicho que tenemos que volver a la aspersión, tenemos que volver a destrozar estos campos", aseguró el titular de Exteriores estadounidense.

El  tema principal del encuentro es la sostenibilidad inclusiva para el desarrollo y cómo involucrar a la academia, el gobierno, las comunidades e industria.

 CAROLINA MORALES

publicidad