Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Economía

Reforma tributaria afecta competitividad empresarial dice Andi

lunes, noviembre 21, 2016 17:27
El presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master, afirmó que la propuesta inicial del Gobierno afecta sustancialmente el desarrollo y la competitividad de las empresas.

De acuerdo con el dirigente gremial, no es cierto que se vaya a tener una reducción y un alivio en materia tributaria para el sector privado.

Así mismo señaló que hay que tener en cuenta que las compañías seguirán pagando renta sumado al nuevo tributo a los dividendos.

Bruce Mac Master aseguró que ambos impuestos deben buscar un equilibrio o de lo contrario las empresas tendrán que pagar hasta un 45% a partir de 2017.

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desvirtuó dicha versión al indicar que la propuesta si reduce los gravámenes a las empresas.

Además insistió en que la reforma tributaria que está a consideración del Congreso busca precisamente la competitividad y la equidad.

Este lunes se reunieron los ponentes del proyecto con el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, con el fin sacar adelante el informe de ponencia y ponerlo a consideración de las comisiones económicas del Legislativo.

FREDY GÓMEZ

publicidad