Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Rechazo a polémicas declaraciones de concejal de Santa Rosa de Cabal

lunes, junio 12, 2017 16:11

Frente a las declaraciones que dio el concejal de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Ramón Cardona, sobre que "la ley era como las mujeres, se hizo para violarlas", la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, afirmó que "debe renunciar inmediatamente".

Al respecto, Mariana Ardila, abogada de Women's Link, afirmó que ese "tipo de pronunciamientos no lo puede hacer un funcionario público, que está encargado de hacer normas y de hacerlas cumplir".

Indicó que ese tipo de aseveraciones, generan total "rechazo, en un país donde cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia sexual".

"Qué puede pensar una mujer que ha sido violada hoy o ayer y ve que un funcionario público que tiene poder dice que para eso están las mujeres para violarlas obvio no se va a sentir incentivada acudir ni a los sistemas de Justicia ni a los sistemas de salud para que sus derechos sean protegidos" indicó.

Aseguró que incluso cifras recientes "dicen que la impunidad en Casos de violencia sexual está por encima del 90 % en Colombia".

"Se conoció en el congreso cifra según las cuales el 70 % de los hospitales y clínicas del país no están equipados para atender casos de violencia sexual (...) a todas esas Barreras del sistema se suma que los funcionarios hacer ese tipo de aseveraciones y las mujeres quedan totalmente desprotegidas" agregó.

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad