Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Justicia

Rechazan recusación contra magistrada María Victoria Calle

miércoles, febrero 1, 2017 13:02
La Corte Constitucional negó recusación contra magistrada María Victoria Calle, en debate por corridas de toros.

La Sala Plena de la Corte Constitucional, negó la recusación presentada contra la magistrada María Victoria Calle que buscaba que se apartara del debate que se adelanta en ese Alto Tribunal para definir el futuro de las corridas de toros en el país.

Con una votación cinco contra tres, los magistrados no acogieron los argumentos presentados por Juan Pablo Osorio Marín y Daniel Fernando Gutiérrez Hurtado, egresados de la Universidad de Caldas, quienes habían señalado que por Calle haber participado en un foro contra el maltrato animal en febrero del 2011, debía apartarse de la discusión, pues en esa ocasión expresó su postura en contra de los espectáculos taurinos.

Esa recusación se presentó dentro de la demanda que cursa contra parte de la ley del maltrato animal, en la cual, se pretende que se incluyan como penalización las corridas de toros, becerradas, peleas de gallos, coleo y demás espectáculos con animales.

 

PAOLA SANTOFIMIO

Recusación frenó debate sobre corrida de toros

Una recusación presentada a última hora frenó el debate que estaba por definir el futuro de las corridas de toros en el país.

publicidad