Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Reanudan operaciones aéreas en San Andrés y Providencia

jueves, noviembre 24, 2016 12:39
Las operaciones se encontraban suspendidas ante la influencia del huracán Otto en la zona.

La Aeronáutica Civil informó que a partir de las 7 de la mañana de este jueves quedaron habilitadas las operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.

La apertura de los terminales aéreos se produjo tras las reuniones de los Puestos de Mando Unificado instalados en Bogotá y San Andrés, en los que se evaluaron las condiciones técnicas operacionales y de infraestructura.

No obstante, la Aerocivil indicó que se mantiene la advertencia a las aerolíneas de estar informadas sobre las condiciones meteorológicas de Centroamérica.

De acuerdo con el monitoreo más reciente del Centro Nacional de Huracanes, Otto continúa siendo huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

El sistema continúa desplazándose hacia el oeste, moviéndose a 13 km/h. El centro del fenómeno se encuentra ubicado a una distancia aproximada de 198 km de San Andrés y 294 km de Providencia.

Se prevé que el sistema continúe desplazándose al oeste con la misma velocidad de desplazamiento y que toque tierra en las próximas horas en zonas del sur de Nicaragua, tendiendo a disminuir un poco su intensidad y categoría.

REDACCION INTERNET

publicidad