Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Reacciones a multitudinarias marchas por la paz

jueves, octubre 6, 2016 07:08
Así reaccionaron algunas figuras públicas respecto a las marchas que se hicieron este miércoles en el país, con motivo de la paz.

Bajo el nombre, “Marcha por la Paz (Tercera Marcha del Silencio), este miércoles cientos de miles de personas marcharon en todo el país, especialmente en la Plaza de Bolívar en Bogotá, convocados por estudiantes de diversas universidades por la paz.

Las reacciones frente a esta monumental convocatoria no se hicieron esperar, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que “de todas las marchas (muchas) que he visto por la ventana de mi oficina actual, la de anoche es la única que llenó la Plaza de Bolívar (y la desbordó)”.

El negociador del Gobierno, Frank Pearl dijo que la Marcha Por La Paz "demuestra que terminar el conflicto es el anhelo de los colombianos. ¡La paz no tiene enemigos!".

Por su parte, el ex vicepresidente Francisco Santos afirmó, “la clase dirigente, en la que me incluyo, tiene que escuchar este clamor. Somos responsables de sacar esta paz adelante”.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que, “si en todas las Plazas de Colombia hacemos esto. No Pasarán los adictos a la guerra”.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Terrotorio, Elsa Noguera, señaló al respecto, “muy emocionada al ver como nuestros jóvenes, en masa, juntos defienden la paz de Colombia”.

Clara López, ministra del Trabajo, expresó su agradecimiento y admiración a los jóvenes, “gracias muchachos,se lucieron! Hoy le han dado al país, una lección de unión y hermandad. ¡Arriba la esperanza que el futuro nos pertenece!”.

El exministro Luis Eduardo Garzón hizo uso de la etiqueta #AcuerdoYa dijo que los jóvenes “la sacaron del estadio”.

Miles de personas se dieron cita en el Planetario de la capital del país desde las 5 de la tarde, para marchar hasta la Plaza de Bolívar. Alrededor de las seis de la tarde empezaron su recorrido en el que mayormente en silencio, portaron pancartas alusivas a la paz, velas y prendas blancas.

Una vez llegaron a la Plaza de Bolívar, se hizo un minuto de silencio por las víctimas y se procedió a entonar el himno nacional.

Con silencios y frases como “acuerdos ya”, “no más guerra”,  “queremos paz”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, personas de todas las edades se congregaron este miércoles, luego del resultado del plebiscito que se realizó el pasado 2 de octubre en el que el No ganó.  

REDACCIÓN INTERNET

publicidad