Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Radican proyecto de ley sobre Cambio Climático

jueves, agosto 10, 2017 13:11
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible radicó este jueves en el Congreso de la República, el proyecto de ley que permitirá avanzar en las políticas para enfrentar al cambio climático.

Este proyecto establecerá las directrices para el cambio climático e incluye decisiones tanto públicas como privadas para involucrar a los actores relevantes en la normatividad del mismo. Esta ley hace parte de la recientemente lanzada Política Nacional.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, manifestó que esta iniciativa: “nos da las herramientas para implementar los compromisos en el marco del Tratado de París''.

A través de este programa se definirán las nuevas normas institucionales y los diferentes instrumentos ya existentes que permitirán ampliar y fortalecer el diseño institucional del Estado, que se encargará de la gestión del cambio climático, avanzando en la articulación de los actores públicos y privados, orientando la acción, definiendo funciones y creando instrumentos con este propósito.

Cabe recordar que esta ley define a la ya establecida Política de Cambio Climático como referente nacional y ubica también las estrategias que han venido siendo impulsadas desde hace varios años.

Esta ley se estructuró para que se tuvieran en cuenta los diferentes actores nacionales, territoriales y las entidades pertenecientes a la Comisión Intersectorial de Cambio Climático, también se busca lograr una articulación de esfuerzos en toda la Nación; así como inclución de los modelos del desarrollo, la adaptación al mismo y la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

REDACCIÓN INTERNET

publicidad