Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Nacional

¿Quiénes son los nuevos ministros nombrados por el pdte. Santos?

miércoles, agosto 2, 2017 07:26

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el pasado martes los cambios en su gabinete próximo a su último año de Gobierno, luego de que el pasado 19 de julio sus funcionarios presentaran renuncia protocolaria a través de un comunicado leído por el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Dentro de los cambios se destacan tres de su gabinete ministerial y otros ocho representantes de importantes entidades del Ejecutivo.  

Conozca sus perfiles:

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo

Nacida en Bogotá, es ingeniera industrial y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Obtuvo una maestría en Administración de la Freeman School of Business, en la Universidad de Tulane y un Ph.D. en administración con énfasis en finanzas del mismo centro académico con sede en Nueva Orleans, Luisiana.

Actualmente es embajadora en Alemania, se desempeñó como alta consejera Presidencial para el Buen Gobierno y secretaria general de la Presidencia, durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos. Fue decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio

Nacido en la ciudad de Barranquilla, estudió administración de empresas y sistemas de Información en Purdue University en Indiana (EE.UU). Tiene un MBA y especialización en finanzas corporativas del Instituto de Empresa, de Madrid.

Fue secretario de Desarrollo de la Gobernación del Atlántico y es el actual gerente de desarrollo urbano de la Alcaldía de Barranquilla.

Germán Cardona, ministro de Transporte

Oriundo de la ciudad de Manizales e ingeniero civil de la Universidad Nacional.

Se desempeñó como embajador de Colombia ante la Santa Sede en 2012, fue ministro de Transporte en 2010, director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción en 2003, alcalde de Manizales durante dos periodos y gobernador de Caldas.

Cabe aclarar que el presidente también confirmó que acepta la renuncia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien pasará a ser el presidente del Partido de la U pero quien se mantendrá en el cargo mientras se controla el brote de aftosa. Santos no reveló su reemplazo.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad