Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

'Queremos un acuerdo con los maestros, sin poner en riesgo las finanzas públicas'

jueves, junio 15, 2017 11:36

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, le envió un mensaje a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, aduciendo que el Gobierno sí quiere un acuerdo con los maestros, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas. A su vez, el mandatario pidió revisar "su razonable oferta".

Este jueves, los maestros se concentran en la Secretaría de Educación del Distrito y realizan una nueva marcha por la calle 26.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró hoy que no permitirá más bloqueos de vías ni de TransMilenio, por lo que anunció acciones más contundentes contra los manifestantes que afecten la movilidad.

"Va ser necesario ser cada vez más drásticos, hasta ahora no hemos retenido personas que estén bloqueando pero es algo que podemos hacer dentro lo que establece el Código de Policía", aseguró el mandatario capitalino.

El paro de docentes completa 35 días, desde que inició el pasado 11 de mayo. Más de  ocho millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia se ven afectados por la suspensión de clases  . 

 

CAROLINA MORALES

publicidad