Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Nacional

Queremos la verdad, más que una reparación económica: hermana de Jaime Garzón

jueves, septiembre 15, 2016 19:48
Además, pidió que se diga públicamente que Jaime Garzón no era guerrillero.

Marisol Garzón, hermana del periodista Jaime Garzón, refirió este jueves al fallo del Consejo de Estado, que asegura que la Nación es responsable del homicidio del periodista y dijo que más que la reparación económica, lo más importante, es la verdad.

“A los que nos han asesinado un familiar, no nos lo pagan, no tiene precio, menos Jaime. Hay una reparación económica que seguramente tendremos que asumir pero que lo más importante es esa verdad”, indicó su hermana.

Además, dijo que “es muy importante que la Fiscalía oiga ese llamado que se hace de declararlo un crimen de lesa humanidad, cuando por todas partes lo vemos así, porque realmente fue un crimen de lesa humanidad”.

Indicó también, “pedimos como familia que públicamente se diga, como se lo dije al general Mora, allá en La Habana, Jaime no era guerrillero, y esto lo está demostrando”.

“La gente dice ‘no pero si el man era guerrillero, había que matarlo’, porque eso es lo que le dicen a la gente, que hay que matar a los guerrilleros. No, como le parece que si hay un acuerdo de paz y si el 2 de octubre firmamos vamos a convivir con todos ellos, porque son tan colombianos como nosotros y porque a fin de cuentas este país hay que reconstruirlo entre todos”, aseguró Marisol Garzón.

“Cuánta falta le hace Jaime a este país en este momento histórico, cuánto estaría haciendo y diciendo”, finalizó la hermana del periodista.

Este miércoles el Consejo de Estado encontró que el homicidio de Garzón constituyó una vulneración grave de Derechos Humanos, ya que estaba en situación de indefensión cuando se perpetró su ejecución y, adicionalmente, su muerte tuvo una finalidad terrorista.

Además, reconoce una indemnización superior a los 1.500 millones de pesos para la familia. También ordena al Comandante del Ejército, al Director de la Policía que realicen en menos de dos meses un acto solemne de presentación de excusas públicas a los familiares de la víctima.

REDACCIÓN INTERNET   

publicidad