Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Proyecto de La Línea va a costar y durará más de lo previsto: Contraloría

viernes, julio 7, 2017 12:04

De acuerdo con la Contraloría General de la República, el proyecto del Túnel de La Línea, durará más y tendrá un costo superior al estipulado.

"El proyecto del Túnel de La Línea va a costar más (ya va por el orden de $1.27 billones) y va a demorar más de lo previsto, de acuerdo a los seguimientos que ha realizado a esta obra la Contraloría General de la Repu?blica", cita el informe. Recordemos que este proyecto tenía un costo inicial de $629.000 millones.

Frente al proyecto, que tiene como objetivo hacer una doble calzada entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarca? (Quindi?o) incluyendo el tu?nel de aproximadamente 8.65 km, la Contralori?a, aseguró que ha hecho varios pronunciamientos y se ha expresado preocupación por la terminación de las obras civiles, de las cuales aún no hay fecha ni presupuesto.

"En la cifra mencionada no aparecen reflejados los costos por multas, daños al medio ambiente que se han ocasionado en el desarrollo del proyecto y las múltiples observaciones por parte del interventor en la ejecución, materia sobre la cual en la CGR se han dado los traslados pertinentes para el inicio de procesos de responsabilidad fiscal", cita el ente de control.

Recordemos que esta semana el Invías adjudicó la terminación de 12% de las obras al Consorcio La Línea, conformado por Conconcreto y CSS Constructores.

 

DALIANA GARZÓN

publicidad