Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Nacional

Procuraduría busca fortalecer protección a líderes y defensores de DD.HH.

viernes, abril 21, 2017 07:15

La Procuraduría General de la Nación, conforme al compromiso adquirido en una reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, socializó con representantes de las organizaciones sociales, civiles y políticas del país, el proyecto para mejorar los lineamientos en la protección de los derechos de los defensores de DD.HH.

“La Procuraduría está tratando de crear una estructura institucional que funcione y dé resultados a la Comisión de Garantías de Seguridad”, aseguró Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.

De igual manera, Carrillo Flórez anunció la creación de una Comisión de Procuradores Judiciales Penales tque trabaje alrededor de la protección de los líderes sociales, con el apoyo de los procuradores regionales y provinciales y pidió el apoyo de la Defensoría del Pueblo y de los personeros municipales como miembros del Ministerio Público.

Durante este encuentro, los líderes sociales recomendaron actuar frente a las omisiones en las cuales se pueden violar derechos y mostraron su preocupación por los asesinatos y amenazas de líderes indígenas, afros y la presencia paramilitar en los territorios.

HÉCTOR TORRES

publicidad