Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Procuraduría rechaza declaraciones de concejal Ramón Cardona sobre las mujeres

lunes, junio 12, 2017 06:15

Luego de que el pasado sábado durante la plenaria del Concejo de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, el presidente de la Corporación y militante del Partido Conservador, Ramón Cardona, afirmara: “que la ley es pa cumplirla, hay un argot popular que dice ‘la ley es como las mujeres, se hizo para violarla’”, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, rechazó estas declaraciones del funcionario público.  

“La dignidad de la mujer jamás puede ser violentada por nadie, mucho menos por una autoridad pública. Doble invitación al delito. Indignante”, indicó Carrillo en Twitter.

Para la Procuraduría es inadmisible el lenguaje y las expresiones que siguen reproduciendo la violencia contra la mujer y peor aún, que estas pretendan ser justificadas con expresiones del imaginario popular, publicó la institución en un comunicado.

Asimismo el órgano de control insistió en que es hora de que el país pase del simple rechazo social a que se impongan sanciones frente a esta clase de conductas que atentan contra la mujer, sus derechos y su dignidad.

"Cuando estos hechos provienen de un líder, quien debe ser un agente de cambio, producen un efecto aún más nocivo en una sociedad, que espera de él comportamientos a seguir", sostuvo la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez.

Tras lo expresado, el concejal pidió disculpas y dijo que era un dicho del argot popular y que se excusaba por lo pronunciado, que según él, se dio: “por la emoción que genera estar frente al micrófono, diciendo lo que uno cree”, reveló un diario local.

Para este lunes se esperan marchas en Santa Rosa de Cabal por mujeres y colectivos feministas que rechazan las palabras de Cardona.

 

GERMAN BURGOS

publicidad