Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Nacional

Procuraduría suspenderá evaluación de desempeño para procuradores judiciales I y II

jueves, marzo 16, 2017 20:35

Por orden del Consejo de Estado la Procuraduría General de la Nación deberá suspender la evaluación de desempeño laboral de quienes se encuentran en el periodo de prueba del concurso para procuradores judiciales I y II.

“Esta situación pone en evidencia la necesidad de suspender dicho trámite administrativo (evaluación del desempeño laboral) a fin de conjurar la situación expuesta y asegurar el cumplimiento de la sentencia ya que, de ser declarada la nulidad de la Resolución 040 de 2015, no podrían verse afectados quienes tengan consolidada su situación jurídica, es decir, quienes hayan superado la referida evaluación e ingresen al sistema de carrera administrativa, resultado inane el control objetivo de legalidad propio del medio de control que dio origen al proceso”, precisa el auto del magistrado Valbuena Hernández.

Dicho concurso se convocó para proveer 744 vacantes para procuradores judiciales I y II. El 8 de julio de 2016 se publicaron las listas de elegibles, cuyo contratista de este concurso fue la Universidad de Pamplona.

La Procuraduría General de la Nación permanece a la espera del fallo definitivo de la Sección Segunda del Consejo de Estado.

 

CAROLINA MORALES

 

publicidad