Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Nacional

Procuraduría reitera advertencias ante crisis de la EPS Cafesalud

martes, septiembre 13, 2016 15:02
El ministerio público aseguró que no es claro la EPS si tiene la capacidad de atender a 67.000 pacientes.

La Procuraduría hizo varias advertencias sobre el posible colapso de la EPS Cafesalud luego de las quejas que se han recibido a causa de la mala atención prestada a los usuarios.

El ente de Control también expone que las deficiencias de la entidad se extienden a su estructura judicial y a su cobertura pues no es claro si tiene capacidad para atender a 67.000 pacientes.

De igual manera, hay alerta debido a los “arbitrarios “sobrecostos” en numerosos contratos de prestación de servicios de salud y de apoyo administrativo identificados y denunciados por su actual administración”.

La Procuraduría señala que la afiliación de más de 4.5 millones de personas y su acceso oportuno, continuo, con calidad y seguridad a los servicios se encuentra en riesgo.

De la misma forma que el “pago a los prestadores de servicios y proveedores, que se ha visto entorpecido por la desconfianza al soportarse en un sistema de información “colapsado” y por las denuncias de los sobrecostos y el favorecimiento en la contratación protagonizado por la anterior administración.

Además, el flujo de dinero público y de los aportes de los trabajadores y los empresarios”.

Asimismo, el ente expone que es necesario solucionar la situación de los trabajadores que prestaron sus servicios al “Grupo Empresarial SaludCoop”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad