Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Procuraduría investiga diez entidades por contratos con Findeter

jueves, junio 8, 2017 20:34

La Procuraduría abrió una investigación preliminar para establecer si se cometió alguna irregularidad por parte de Findeter, y diez empresas prestadoras del servicio de alcantarillado, en el marco de las indagaciones  por el denominado caso ‘Lezo’. 

Según explicó la Procuraduría, la indagación se inició luego de que se conociera que presuntamente el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, tiene nexos con la firma Innasa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II, investigada por corrupción en  Madrid.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, se investigarán los convenios suscritos  entre Findeter y los municipios de Yopal, Pasto, Armenia e Ibagué, así como con los distritos de Barranquilla, Buenaventura y Santa Marta, y adicionalmente se indagarán los contratos con las empresas Metroagua, Aguas de Ibagué y Triple A.

La investigación quedó a cargo de la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, dependencia que  adelantará la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer si las conductas indagadas se constituyen como faltas disciplinarias.

Al respecto, Findeter emitió un comunicado, señalando que Luis Fernando Arboleda se encuentra presto a atender el llamado de las autoridades, para aclarar estos hechos.

CÉSAR MELO

publicidad