Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Procuraduría abre investigación a integrantes de la junta directiva de Bioenergy

miércoles, junio 28, 2017 15:45

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 12 miembros, entre titulares y suplentes, de la Junta Directiva de Bioenergy S.A. y cuatro gerentes y representantes legales de esa sociedad, por hechos relacionados con la construcción de la planta de producción de etanol El Alcaraván, en Puerto López, Meta.

Según el ente de control, las indagaciones iniciaron luego de que desde entidades como el Senado de la República, se denunciara la supuesta desviación en el presupuesto del proyecto y modificaciones al mismo, así como presuntos sobrecostos y la funcionalidad de la planta de etanol de Bionergy, cuyo mayor accionista es Ecopetrol.

Los funcionarios indagados son: Juan Carlos Roa, Diana Calixto Hernández, Adriana García Molano, Claudia Castellanos, Henry Echeverry, Hans Moreno, María Elena Velasquez, Gloria Inés Cortés, Juan Felipe Munera, Alexánder Cadena, Oscar Urrea, Julián Serrano, Jaime Leonardo Flores, Aleck Santamaría de la Cruz, Rafael José  Pittaluga Guerra y Catalina Santos.

CÉSAR MELO

publicidad