Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Procurador mediará diálogo entre Gobierno y maestros

lunes, junio 5, 2017 12:02

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que será el mediador entre el Gobierno y los gremios de maestros, con el fin de que se llegue a un acuerdo para retomar las actividades en las instituciones educativas públicas del país.

Carrillo indicó que el diálogo entre las partes ha sido "complicado", por lo que convocó tanto al Gobierno, como a los líderes gremiales, para lograr solucionar el paro.

"Las negociaciones han estado sometidas a varias dificultades, por lo que he tenido contacto con el Gobierno, y con los dirigentes, y hemos convocado a una reunión, en la que se espera la presencia de varios ministros, y los impulsores del paro", indicó Carrillo.

El procurador general aseguró que espera que con la mediación de la entidad se logre entablar nuevamente el diálogo, con el fin de que se retomen las actividades, luego de 27 días.

"Llegamos con mucho optimismo para ver de qué manera se llega a una ruta de diálogo, y de negociación, que haga más llevadero el asunto de la marcha de mañana", señaló el representante del órgano de control.

CÉSAR MELO

publicidad