Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Procurador Carrillo busca en la OEA respaldo a fiscal venezolana

martes, julio 4, 2017 18:47

Como consecuencia de la situación que enfrenta la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien se ha opuesto a la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se reunió hoy con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien evaluó la crisis política  en país bolivariano, y particularmente el escenario que vive la fiscal Ortega Díaz.

“Examinamos en el caso nuestro, la posibilidad de ofrecer todo el respaldo a la fiscal general de Venezuela, que como es sabido, cada día se le mina más por el gobierno de Venezuela, y ha mostrado una serie de actitudes muy en defensa del estado de derecho, la consolidación de la democracia y de la preservación del orden público, que yo creo es una obligación para quienes estamos al frente de las instituciones del Ministerio Público, de las fiscalías y procuradurías de Iberoamérica”.

De igual manera, Carrillo anunció que buscará el respaldo, hacia la labor que cumple en la democracia venezolana la fiscal.

En ese punto explicó que los días de la fiscal venezolana “parecen contados, por cuenta de la dictadura del señor Maduro”.

Asimismo, desde su cuenta en twitter el jefe del Ministerio Público, manifestó que deben activarse los mecanismos hemisféricos para la protección de los derechos de la fiscal venezolana.

El procurador cumple con una agenda laboral a Washington que incluye reuniones con representantes del gobierno de Estados Unidos, organismos multilaterales y ONG.

Héctor Torres

publicidad